SOMOS PARTE DE ALGO MÁS GRANDE

Cada paso que damos cuenta una historia,  somos conscientes que desde una oficina de 45 metros cuadrados, ubicada en Caldas - Antioquia - Colombia, se está incubando algo más grande que nosotros mismos, estamos felices porque está creciendo Aburrá Producciones, una empresa que logrará su sueño de hacer soñar a las comunidades con sus películas y  materializar los objetivos de sus organizaciones fundadoras.

2012

Cuatro organizaciones sociales que nacieron en el mismo Valle e hicieron parte de los procesos de acompañamiento y fortalecimiento realizados por la Fundación Social (una entidad que desarrolla proyectos con énfasis en consolidar la autonomía, sostenibilidad y el impacto de los actores sociales.) identificaron problemas de comunicación que nacían en el núcleo familiar y escalaban provocando una serie de situaciones que afectaban la convivencia en sus territorios: Corpodil (municipio de Caldas), Corporación Picacho con Futuro (Medellín, comuna 6), Corporación Siglo XXI (Medellín, comuna 13) y Mirada Activa (municipio de Barbosa).

Al ser identificadas estas problemáticas, las organizaciones con ayuda de fundación social unieron sus conocimientos y talento humano para crear un programa de formación audiovisual llamado: Somos Jóvenes Metropolitanos (SJM). Un proceso de formación audiovisual para jóvenes que habitan en  9 de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el que se vincula a jóvenes de colegios con el fin de brindarles alternativas sanas por medio de la lectura y escritura de su territorio. Así mismo, ellos se encargan  de replicar conciencia ciudadana tanto en sus hogares como en sus comunidades.

2015

Luego de un tiempo en el proyecto SJM las organizaciones vieron la necesidad de crear una empresa que sirviera para los jóvenes como un proyecto de vida viable económicamente y a la par otorgar sostenibilidad a los demás procesos de las organizaciones asociadas, fue así como se pensó y ejecutó un modelo económico en el que cuatro organizaciones se convirtieran en socias fundadoras y constituyeran en 2017 Aburrá Producciones, una empresa que  busca garantizar su continuidad y autonomía dándoles un sustento económico.

2018

Es este año en el que Aburrá Producciones sufre cambios en toda su estructura, conservando su modelo económico y sus convicciones sociales, CORPODIL (una de sus ONGs fundadoras) asume el legado de este gran proceso y  empieza una nueva era para la productora audiovisual.

 

Aburrá  era una empresa invertebrada, con mucho músculo y con muchas ideas, pero faltaba un esqueleto que lo sostuviera, que le diera forma y capacidad de reacción ante las demandas del mercado, adaptarse al mundo empresarial: papeleos, impuestos, estrategias de mercadeo, ventas y un largo etcétera significaron una serie de aprendizajes en los cuales fue sumamente importante el acompañamiento formativo de entidades que han visto en Aburrá una empresa con potencial y proyección.

2019

De prueba y error nos convertimos en una empresa más sólida, nos mudamos nuestra sede a Caldas Antioquia y fortalecimos nuestras relaciones con importantes aliados como La fundación Grupo social, conocimos nuevos compañeros de camino como Ruta N y el Programa Para el Desarrollo de las Naciones Unidas PNUD.

 

2020

 

Después de más de un año de proceso, nos convertimos en la primera productora audiovisual certificada como Empresa B de Colombia, nos unimos a  una comunidad que adoptó un nuevo paradigma a la hora de hacer negocios y buscamos «No sólo ser las mejores del mundo, sino que también ser las mejores para el mundo».

  • Icono negro Vimeo
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

 ABURRÁ PRODUCCIONES S.A.S

© 2017 - 2019 

Política de privacidad - Términos de uso - Legal